Houffalize 17/02/13

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Houffalize 17/02/13

Mensaje  Mercks el Lun 18 Feb 2013, 15:35

Houffalize es una ciudad pequeña a lo largo de una carretera distribuida de norte a sur. Tiene una AB central amurallada, dos cps al norte de la misma y otros dos cps al sur.

La 22SAS estuvo en la defensa de la ciudad de principio a fin. Los aliados nos atacaban desde la FB de Bastogne que está al sur, y sacaban material a raudales. Hubo en momentos que se contaban sobre la colina sur más de cinco shermans, ATGs, lafflys y demás. Estuvieron largo rato apretando el cerco, bombardeos continuos, aviación machacando los edificios y la AB. Pero sin asaltar con mucho ahínco los cps.

Nos distribuimos para hacer una defensa efectiva, Mara con un fru defensivo para los cps del sur y yo con uno para los cps del norte. También teníamos al bueno de Aldo dando apoyo aquí y allá. Freon y Luisito intentaban con más o menos fortuna sacar frus defensivos hacia el SE y el SO, para rodear el ZOC que los aliados habían fortificado a base de sangre y fuego al sur de la ciudad. Poco a poco fueron alejando los frus cada vez más al sur, y finalmente sólo nos quedó operativo el de Luis. Era el momento de ir avanzando con paso firme a hacia la FB de Houffalize-Bastogne.

Mientras, en la ciudad los asaltos de infantería eran esporádicos, hasta que de repente los aliados rompieron el cerco por el norte y se lanzaron en masa a nuestras posiciones. No daba a basto en los cps del norte, Mara y Aldo daban apoyo, pero pronto nos vimos superados en número y tuvimos que empezar a replegarnos a posiciones defensivas al sur, junto a la AB. En ese momento la premisa fue clara, en cuanto Freon y Luis tuvieran el fru lo suficientemente cerca de la FB, todos deberíamos salir allí y tratar de volar las instalaciones enemigas.

Dicho y hecho. Fru listo, junto a la carretera. R4ndy se unió a la fiesta, por suerte para nosotros, pues tendría una participación crucial en la historia. De la FB salía de todo, stuarts, lafflys (Luis contó por lo menos catorce con dirección a la ciudad), somuas y pannys. Grupo de asalto, silencio absoluto. Luis, Mara, Freon, R4ndy y yo. La aproximación absolutamente brillante, no nos detectaron, y pudimos posicionarnos a escasos 200 metros de vehículos. El problema radicaba en llegar hasta infantería, ya que había que atravesar la FB, defendida hasta los dientes, y con una cantidad de material ingente en movimiento continuo hacia la ciudad.

Freon mientras tanto rodeaba por la zona norte de la FB dirección a infantería. Mara, Luis, R4ndy y yo, tratábamos de avanzar poco a poco a rastras, cuando de pronto ¡pam!, el primero en caer soy yo. Catfive, me acaba de dar matarile. Vuelvo a salir del fru y rodeo por donde fue Freon. Tratamos de mantener las posiciones para saltar todos a la vez, o se hace del tirón o aquello no hay quien lo vuele. Pero para nuestra desgracia descubren a Luisito y le reparten plomo. Alguno de los carros que iba hacia la ciudad se ha dado la vuelta, localiza nuestro fru y lo vuela por los aires.

Mientras en la ciudad los cps van cayendo como un castillo de naipes en cuestión de minutos.

No tardan en dar con Mara y lo fríen a tiros. Quedamos tres sobre el campo, R4ndy, que se mantiene oculto mentalizándose de que es un seto, verde para más señas, Freon y yo que hemos ido rodeando por el norte. Es un todo o nada. Hay una buena línea de setos que nos lleva a infantería. La idea es, llegar, recuperar estamina y saltar. Y que R4ndy entre el desconcierto achicharre vehículos. Freon y yo nos colocamos a escasos cincuenta metros de infantería, esperamos a tener nuestras barras al completo y saltamos con las cargas en las manos. R4ndy espera la primera detonación para acercarse a vehículos.

En Houffalize pintan bastos ya sólo queda la AB, el asalto al búnker es una oleada tras otra y los defensores se las ven tiesas para contener a los enemigos. Por el canal de bando hay muchos que ya dan por perdida la ciudad.

Pam, pam, pam... Ocho cargas en infantería y a correr que es gerundio. Bum, Bum... ¿R4ndy?. A mi me dan matarile en pocos segundos, Freon se tira detrás de un montículo pero a los pocos segundos le administran plomo. Bum, Bum... ¿R4ndy?, ¿como van esas cargas?. Infantería DOWN.

Silencio absoluto en el TS, la tensión se podía cortar con un cuchillo. Luis dice de salir en el búnker de Houffalize que aún aguanta, le digo que espere...

R4ndy.... ¡Cuatro en vehículos!. ¡Bum, bum, bum y, joder, bum!.

Houffalize-Bastogne FB AXI (22SAS)

Luis ya tiene la misión lista y salimos en la nueva FB a defender, aún así abortamos dos intentonas. El ataque a Houffalize languidece, los axis recuperan los cps y las alarmas se reducen a cero. Los aliados finalmente quitan el AO sobre la ciudad, y dejan Houffalize para otro momento.

Y ésta es la pequeña historia de como la 22SAS salvó Houffalize. Very Happy

Maravich: ¡Qué putas las pasamos en los cps del norte, compañero!. Un trabajo excelente.
Freon: Muy buena esa aproximación por el norte, buena visión y mejor anticipación. Fenómeno.
Luisito: Macho, lo tuyo con los perímetros es para hacer un manual y estudiárselo de memoria. Sensacional ese fru.
Aldo: Muy buen trabajo en el apoyo de los cps primero y después en el perímetro. Llegarás lejos.
R4ndy: Cabrón, ese silencio que se nos hizo eterno en el TS, casi nos da un infarto. Catfive le contará a sus hijos cuentos en los que un tal R4ndy venía y le volaba por los aires el spawn de vehículos. Hay que ponerte una estatua en Houffalize.

Un saludo,
Mercks.
Mercks
Cabo
Cabo

Ver perfil de usuario

Re: Houffalize 17/02/13

Mensaje  CptRolan el Lun 18 Feb 2013, 18:27

agh ojala hubiera podido estar con uds, muy buena C2C
CptRolan

Ver perfil de usuario

Mensaje  Aldo365 el Lun 18 Feb 2013, 19:40

Por desgracia no pude estar atacando con vosotros esa FB pero me alegro de que los esfuerzos resultarán Very Happy
Aldo365
Sargento
Sargento

Ver perfil de usuario

Mensaje  jcd85 el Lun 18 Feb 2013, 19:43

Que buena chicos, si señor. Y gran narración mercks, parece como si lo estuviera viviendo en primera persona..

Fenomenal trabajo chicos..

S!
jcd85
Soldado
Soldado

Ver perfil de usuario

Mensaje  Freon22 el Lun 18 Feb 2013, 21:08

Amén.
Excelente relato que hace afición study. Muy buena aportación.

Saludos,

Freon22

Ver perfil de usuario

Mensaje  r4ndy el Lun 18 Feb 2013, 23:08

gran trabajo señores! llegue tarde para la defensa de la ciudad, pero solo con esa voladura descargué adrenalina para toda la noche!
Se que ese silencio fue doloroso, pero hay veces que un susto a los de la 3ª edad no les viene mal Razz

Escuadra Española de World War II: Battleground Europe.

Medallas internas del Regimiento:

Unas veces se gana, otras se pierde, pero esta vez no estoy dispuesto a perder.
r4ndy
Sargento
Sargento

Ver perfil de usuario http://www.flickr.com/climberbr

Mensaje  Freon22 el Mar 19 Feb 2013, 19:42

Lo de 3ª edad lo dirás por Mercks, obviamente:?:

Freon22

Ver perfil de usuario

Mensaje  kamarov el Mar 19 Feb 2013, 20:55

Alucinante como siempre Mercks, un placer leerte