AAR Operación Conjunta Hispana 01.05.2013

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

AAR Operación Conjunta Hispana 01.05.2013

Mensaje  Alexbelt el Jue 02 Mayo 2013, 10:03

Ante varias peticiones que he recibido, posteo aquí el AAR de la Operación de ayer. Recordad que este es un foro público, puede verlo cualquiera, así que no deis detalles sobre próximas operaciones.

Fecha: 01.05.2013
Hora: 08.00 - 13.30h
Mando de la Operación: Alexbelt
Mandos de Squad: Erasmo (22SAS), Wanbli250 (250H)

Objetivos conseguidos: Merbes, Maubeuge, Binche.

AAR:

07.55h de la mañana, en 5 minutos sonará diana en el acuartelamiento de la 22SAS. Comienzan los preparativos para nuestra Operación. Freon está de imaginaria, todo tranquilo, sin novedad en el frente. Erasmo, ya en uniforme de campaña y con su mirada crispada, empieza a hacer café; el coronel no tardará en llamarle. Empieza a llover ligeramente. Mercks discute con su perra sobre por qué no puede sacarla más de 10 minutos esta mañana, hay trabajo que hacer. Jcd, en su horario extraño, apenas esta terminando de cenar, estos mexicanos...

El frente prácticamente mantiene su posición estancada. La misma posición de hace cuatro malditos días. Tan solo Schilde cayó durante la noche en un estúpido traspie de algún estúpido comandante local axis... Llevo horas despierto, mirando los mapas una y otra vez. De seguir así la guerra podría dar un vuelco. Los malditos devoradores de hamburguesas han llegado pisando fuerte y parece que hasta tienen ayuda dividina, hay que joderse. Miro el reloj, las 8 de la mañana. Erasmo llama a la puerta, como siempre puntual como un reloj: "el Regimiento está listo para la acción mi coronel"... Mirando por la ventana veo las caras de mis chicos bajo la lluvia de la mañana. Están ansiosos por entrar en combate. Los hombres más valientes de toda la maldita Wehrmacht. El cielo empieza a aclarar, un buen augurio. Presiento que hoy será un buen día para el Reich...

08.45h. El regimiento llega a Merbes, primera linea del frente. No hay americanos por ninguna parte, solo dos brigadas británicas guarnecidas en la ciudad. Británicos? Creí que los habíamos expulsado a todos en Namur... Malditos bebedores de té, parece que no tuvieron suficiente. Al mando del ataque de Merbes hay un tal Bagir. El ataque inicial está completamente estancado, se ha conseguido capturar algún CP pero los aliados están aguantando. Llegan informes de Gembloux y Jodoigne: una fuerte ofensiva americana intenta de nuevo romper nuestras lineas hacia Namur.

Hay que ponerse en marcha, de inmediato muevo a toda la tropa a la parte oeste de Merbes. Buena aproximación, podemos capturar algunos CPs y establecer un punto fuerte. Al mismo tiempo he mandado a Erasmo a la parte sureste. Pronto tendremos una aproximación decente para asaltar ese bunker. La captura va bien, tenemos varios CPs al oeste pero los putos ingleses siguen frenando nuestro avance, empieza a oirse demasiada Thompson. Erasmo debería presionar en ese bunker de una maldita vez. Primeros tiros en el área de la AB, Erasmo ya ha llegado allí y avanza hacia el bunker con elementos de la 250 Hispana. La presión en el bunker obliga a los aliados a defender su punto fuerte y nos permite a nosotros empujar desde el oeste. Menos de una hora después los ingleses rinden el bunker de Merbes a la 250H y la 22SAS, el soldado Empecinado captura las últimas instalaciones haciendo varios prisioneros ingleses, el General Toro querrá interrogarlos... Buen trabajo de este soldado Empecinado, tengo que recordar subirle la paga...

Asumo el mando de la Operación, tenemos que seguir moviendo la maquinaria de guerra axis como sea. El aeropuerto de Maubeuge está ante nosotros. Hoy va a caer. Designo al Teniento Coronel Erasmo al mando de campo de la 22SAS, mientras que Wanbli250 asumirá el mando de la 250 Hispana. Orden de empezar a moverse hacia Maubeuge. El sur es una buena opción. El General Genthc tiene pensando empujar por el norte, no me disgusta, les dejaremos el aeropuerto y sus defensas a ellos. Nosotros vamos a por lo seguro. Darkmank y Luisito conducirán dos Panzer IVG, el orgullo de las divisiones panzer... Sus cañones van a golpear a esos ingleses donde más les duele. La captura de los CPs del sur de Maubeuge es sencilla, tan solo se oye a un tal "eagle" gritando por ahí a la desesperada. El bunker sur no tarda en caer tras los CPs. Impresionante despliegue de infantería para cruzar el río, sin puente sólo tenemos la opción de nadar. El agua está condenadamente fría pero mis chicos sacan el calor de donde sea, ese río no es un obstáculo para la 250H y la 22SAS. Tras capturar los CPs de la cabeza de puente norte, el Regimiento en su totalidad avanza con los carros hacia las instalaciones de la propia ciudad. Una cárcel, a saber cuántos camaradas axis habrán estado prisioneros aquí, es un orgullo para el Regimiento poder liberarla. Excelente formación de infantería cubriendo a los carros durante la aproximación al aeropuerto. Esos cerdos británicos se han atrincherado bien. Nuestras poderosas ametralladoras cortan los accesos al bunker... Maubeuge es nuestra. El comandante británico de la guarnición es capturado por el Sargento Primero Dhamont y sus chicos cuando intentaba huir en un beddy. Otro a quien tengo que subirle la paga...

Le toca el turno a Binche. Después de la humillación que han sufrido los británicos, los americanos han intentado acudir en ayuda de sus amigos, Charleroi está bajo un intenso ataque y no podemos permitir que sigan machacando la ciudad. El Mariscal Von Patti quiere establecer su cuartel general en una de esas lujosas casas del centro de la ciudad. Las órdenes son atacar Binche y forzar a las unidades americanas a retroceder.

Comienza el ataque. La aproximación inicial será suroeste. Tenemos que empezar capturando los CPs del oeste y después presionar hacia el este. Rápida captura, los chicos están trabajando muy bien hoy, no cabe duda. Dejamos guardia como siempre y empezamos el empuje hacia el este. Jcd comanda la avanzadilla conmigo. Tras unos minutos de presión conseguimos capturar los CPs que rodean el bunker y establecer un punto fuerte desde donde machacar a nuestro enemigo. Se prepara el asalto al bunker. Tardamos mucho en llegar así que la orden es formar grupos, esperar y asaltar el objetivo en equipo. Funciona, aunque no de la manera deseada. El grupo entero asalta el recinto de la AB comandado por Erasmo y por mí mismo. Los carros americanos nos cortan el paso. Consigo escabullirme entre los cuerpos y el silbar de las balas americanas, y me cuelo en el bunker. Dos enemigos eliminados, estoy solo. Entra otro, el muy cabrón me dispara, le vacío el cargador y cae seco. Maldita sea, no siento el dolor pero tengo el brazo sangrando, otra herida de guerra. Dhamont entra de un salto en el bunker, casi le desterrajo un tiro... La captura avanza, oigo a los americanos gritando por fuera como locos. Diez minutos después Binche es nuestra. El Soldado Luisito se hace con la última instalación y descubre unos documentos muy interesantes sobre el avance americano previsto para esta semana, estoy seguro que al Alto Mando le interesarán. A Luisito no solo tendré que subirle la paga, como mínimo querrá doble ración de rancho...

Avesnes es el siguiente objetivo. La ciudad es grande de narices, un objetivo quizá demasiado ambicioso? Los americanos ya han aprendido la lección, no dejarán que pase lo de Binche otra vez. Estos son más listos que los ingleses, y por lo que parece aprenden rápido. Pronto la ciudad es un hervidero de americanos furiosos. Un buen general también sabe cuando no continuar, y este es el momento adecuado. Doy por finalizada la Operación. Avesnes no ha caído, pero caerá. Las noticias de nuestras capturas de hoy han llegado hasta París y hasta el maldito Eisenhower empieza a pensar que quizá nos ha subestimado.

Creo que voy a darles la tarde libre a los chicos. Mientras Mercks me cura esta maldita herida Erasmo nos dice que el Regimiento merece un descanso. Se lo han ganado, sin duda. Un trabajo sencillamente bien hecho, ejecutado con precisión y velocidad, digno de mención.

Mañana será otro día...

Alexbelt
Comandante en Jefe del 22SAS Regiment

Retired Allied CinC | AHC Army Branch CO | AHC V Corps CO
Retired Axis CinC Staff Member | OKW Heer CO | OKW 6.Armee XO
Retired 22nd SAS Regiment Squad CO (1st time)

Sargento veterano de la 1st Spanish Company

Somos la Fiel Infantería - SEMPER FI
Alexbelt
Coronel (CO)
Coronel (CO)

Ver perfil de usuario

Re: AAR Operación Conjunta Hispana 01.05.2013

Mensaje  Mercks el Jue 02 Mayo 2013, 15:00

¡Genial!. Wink

Un saludo,
Mercks.
Mercks
Cabo
Cabo

Ver perfil de usuario

Mensaje  kamarov el Jue 02 Mayo 2013, 16:23

La máquina de guerra hispana es imparable!
Grandes chicos!! cheers cheers
kamarov
Soldado (Reservista)
Soldado (Reservista)

Ver perfil de usuario

Mensaje  Maravich el Jue 02 Mayo 2013, 17:42

Alguna imagen y animaciones de la operacion:
darles tiempo que tardan en cargar

Orlok picando sobre el bunker de Maubege, como se agradece tener tags blancos apoyando desde el cielo!!

Jota dando amor a un DB7 mientras nuestros carros se preparan para cruzar el puente

voy subiendo mas.....

Última edición por Maravich el Jue 02 Mayo 2013, 23:07, editado 1 vez
Maravich
Soldado
Soldado

Ver perfil de usuario

Mensaje  malarkey el Jue 02 Mayo 2013, 21:25

¡Como molan Mara!
malarkey
Soldado
Soldado

Ver perfil de usuario

Mensaje  Orlok el Vie 03 Mayo 2013, 10:11

¡Son geniales!

Y salgo muy favorecido xD

Orlok

Ver perfil de usuario

Mensaje  Empecinado el Vie 03 Mayo 2013, 14:05

Sí que molan, sí!!!! En la próxima me gustaría salir vestido de faralaes!
Empecinado
Soldado (Reservista)
Soldado (Reservista)

Ver perfil de usuario

Mensaje  Dhamont el Vie 03 Mayo 2013, 22:44

Muy bueno Alex, he revivido otra vez la operación conforme iba leyendo frase a frase.

S! Dhamont
Dhamont
Soldado (Reservista)
Soldado (Reservista)

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba